El Parque de la Salud informa sobre el trabajo que realizan todos los días los profesionales del Laboratorio de Agudos en el diagnóstico de patologías, seguimiento y pronóstico de la salud de los pacientes. Se llega a esta metodología merced del enorme equipo de profesionales conformado por bioquímicos y técnicos, además de residentes de Bioquímica Clínica. Se acentúan las urgencias y se trabaja en paralelo con el Hospital Materno Neonatal. Existe un sistema informatizado que otorga dinamismo al proceso interno.
El Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela está conformado por once bioquímicos, diez técnicos y cuatro administrativos. A su vez, cuenta con residentes de bioquímica clínica, además del personal de maestranza. Al ser un servicio que está en la Urgencia, funciona las 24 horas del día dando respuesta a todos los servicios del Hospital Escuela, a todas las urgencias de los servicios de internación, a las urgencias que ingresan al hospital, y a su vez trabaja con el Hospital Materno Neonatal.
Dentro de las determinaciones que con mayor frecuencia pueden realizar y brindar el informe de laboratorio, están las determinaciones del sector de hematología, química, orinas, líquidos de punción y las urgencias instantáneas bioquímicas. Además, los profesionales de bioquímica del Laboratorio de Agudos están totalmente capacitados para asesorar al médico en alguna determinación o alguna sugerencia, y/o en la interpretación de los ensayos clínicos colaborando con el médico y ayudando a la seguridad del paciente.
Asimismo, dicho laboratorio dispone de sistemas informatizados en las diferentes áreas: cuenta con un contador hematológico, equipos de autoanalizador de química y de medio interno, sector de hemostasia y procesa los líquidos de punción.