El Hospital Escuela participa de una jornada internacional de Endoscopía Terapéutica Avanzada en Colombia

Durante los días 28 y 29 de julio se realizará en la ciudad de Cali, Colombia, el 2º Curso de Endoscopía Terapéutica Avanzada con disertantes de Argentina, México, Estados Unidos y Colombia. En esta edición participará una médica misionera, especialista en gastroenterología del Hospital Escuela.

Se trata de la Dra. Giovanna Porfilio Gularte, Responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela, quien mencionó: “El curso es de formación para médicos y asistentes en endoscopía. Participo en esta oportunidad como disertante, profesora e instructora en práctica hands-on.” La profesional será la única participante de Argentina, y es la segunda vez que es convocada a este curso.

El curso tiene una duración de dos días, uno para conferencias y prácticas, y el segundo para casos en vivo. “Muchos médicos del mundo participan mirando las exposiciones, mientras un profesional opera en vivo e interactúa con el auditorio”, remarcó. “En mi caso, compartiré nuestra experiencia en el Hospital Escuela desde 2016 hasta la fecha. Hoy por hoy somos un centro de derivación a nivel país e incluso para otros países. Fueron varios años de experiencia en armado de protocolos, mucho trabajo y aprendizaje”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: