El Hospital Escuela realizará jornada para nutricionistas de toda la provincia el viernes 11 de agosto

El Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos actualmente cuenta con 13 profesionales que trabajan tanto en consultorios externos como en las diferentes áreas de internación. Además realizan trabajos de docencia e investigación con alumnos que asisten al servicio, y con participación en ateneos propios del servicio, e interdisciplinarios. El viernes próximo realizarán la primera jornada destinada a colegas de toda la provincia.

En este sentido, la Lic. en Nutrición, Moira Mazzanti, responsable del mencionado servicio, agregó que los profesionales del servicio, que hoy por hoy son 13 en total, trabajan de tanto de manera ambulatoria como con los pacientes de las áreas de internación. Además, están a cargo de la supervisión del área de cocina del Hospital Escuela. “A pesar de que el área de cocina sea un servicio tercerizado, nosotros supervisamos y hacemos todo lo que es menú ciclado. Lo presentamos todos los miércoles, en el cual tenemos armadas las comidas que reciben los pacientes internados. También hacemos intervención nutricional, con una nutricionista designada para cada ala de cada nivel de la institución, quien realiza una evaluación del paciente”, agregó.

En relación a ello, la profesional destacó que se incorporó el screening nutricional como herramienta de detección temprana del estado nutricional de los pacientes “trabajamos en articulación con los demás servicios, y para el screening en particular con Clínica Médica, para que la intervención sea de manera temprana. También empezamos a hacer evaluaciones nutricionales en Emergencias”.

Asimismo, el Servicio de Nutrición realiza todos los primeros viernes del mes charlas informativas para la población general sobre obesidad y sobrepeso; y todos los segundos viernes de cada mes brindan charlas sobre diabetes y obesidad tanto para pacientes como para cualquier persona interesada en la temática. La profesional destacó que “la idea es poder brindar información y herramientas para empezar a realizar cambios en los hábitos alimenticios de manera temprana, para así poder prevenir futuras enfermedades; y si ya hay enfermedad, tratar de retardar complicaciones mayores.”

Jornada “Fortaleciendo las áreas de la Nutrición”

Se trata de la primera jornada organizada por este servicio. Se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 7:30hs. en el SUM del Hospital Escuela. Está destinada a colegas de los diferentes puntos de la provincia.

Para más información: nutricionhospitalescuela57@gmail.com

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: