Hospital Escuela: Destaca en docencia como Centro formador de especialistas

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es uno de los Centros Asistenciales con mayor residencias en salud de la Provincia, destacando como Centro formador de especialistas. Cuenta con 26 residencias en salud. Una de estas es la residencia en Nefrología.

Por lo que, el Médico especialista en nefrología y trasplante renal, instructor de la residencia en nefrología, del citado Nosocomio, Lucas Jakimczuk se refirió a la mencionada residencia. “Contamos con una residencia en nefrología, formada hace 4 años. En octubre del 2022 se recibió la primera egresada del Hospital, disponemos de dos cargos por año”.

Por lo que agregó “se trata de una residencia básica, en la que en el primer año, se llevan adelante rotaciones por el Servicio de Clínica Médica, en las internaciones, los 3 años siguientes se dedican a la especialización en nefrología”.

Al tiempo que, agregó información sobre otras opciones relacionadas con el ingreso “hay también posibilidad de ingresar siendo médico clínico o especialista en medicina familiar y sólo realizar los 3 años de formación específica en nefrología”.

Asimismo, resaltó la importancia de la posibilidad de la formación en la Provincia “hace poco para especializarnos en nefrología teníamos que irnos de Misiones y hoy podemos hacerlo acá, en el ámbito público”.

Otro tema que destacó el Profesional, fue la ventaja que tiene el Hospital Escuela, como Centro formador de especialistas “un beneficio que tenemos es la gran cantidad de pacientes, para la formación de los residentes, disponemos de un Hospital de alta complejidad, con prestaciones de diálisis de agudos, hemodiálisis de pacientes crónicos, atención en consultorios con pacientes con nefropatías, biopsias renales, somos uno de los Centros con mayor realización de biopsias renales en el país”.

Finalmente, resaltó que marca la diferencia, la posibilidad de hacer rotaciones relacionadas con prácticas trasplantológicas “también se llevan adelante rotaciones en el Servicio de Trasplante Renal, que viene registrando grandes avances, lo que le da calidad en la formación profesional de nuestros residentes”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: