Hospital Escuela: Destacan el rol del Servicio de Hotelería y Traslados, en la limpieza, desinfección y movimiento de pacientes

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las principales funciones del Servicio de Hotelería y Traslados del Centro Asistencial, puntualizando en la importancia de la limpieza, desinfección y en el traslado seguro de pacientes, para mantener la calidad en la atención.

Por lo que, la Responsable del mencionado Servicio, la Técnica María Verónica Bongiovanni, se refirió al recurso humano con el que cuentan, se trata de unos de los Servicios del Hospital Escuela con más personal. “Contamos con 70 personas, de las cuales, 40 corresponden a hotelería y 30 a traslados”.

Al tiempo que detalló las funciones “en hotelería cubrimos todas las áreas del hospital, encargándonos principalmente de la limpieza y desinfección , siempre trabajando en conjunto con el personal de enfermería e infectología quienes nos van capacitando y controlando”.

A ello detalló “este grupo se encarga de todo el procesamiento de productos médicos, que se ocupan en el Hospital, se lavan, procesan y acondicionan, antes de ingresar al Servicio de Esterilizaciones. Nos encargamos de tareas muy importantes de limpieza y desinfección”.

Mientras que, precisó el trabajo del personal de traslados. “Se encargan del 95% de los movimientos seguros de pacientes dentro del Hospital, sea pases de salas o traslados de pacientes que van a otro sector para estudios o algún procedimiento en quirófano o en hemodinamia”.

Finalmente, mencionó que el Servicio de Hotelería y Traslados pertenece al Departamento de Enfermería, a cargo de la Lic. Gisela Mouesca, por lo que destacó la visión permanente de innovación y mejoras a través de las capacitaciones que busquen la actualización permanente.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: