Hospital Escuela: Destacan la gran asistencia de profesionales de Misiones y del país, en la las IV Jornadas de Medicina Interna

Desde el Servicio de Clínica Médica, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” llevaron adelante un balance de las IV Jornadas de Medicina interna III Jornada Interresidencias, Jornada Conjunta de Enfermería y medicina interna, llevadas adelante a fines del mes de abril de 2023, en el Parque del Conocimiento, Posadas Misiones. Destacan la gran asistencia de profesionales de Misiones y de la Argentina. El evento fue declarado de Interés Provincial.

Se trató de una Jornada Científica, con una mirada holística centrada en el paciente.

En este contexto, el Doctor Dario Trela, del Servicio de Clínica Médica, del mencionado Centro Asistencial, anunció que en el evento académico “participaron alrededor de 200 profesionales de la salud, es una muy buena convocatoria, sobre todo, de manera presencial”.

A ello agregó “asistieron médicos de staff, de otras especialidades como ser reumatología, neurología, hematología, infectología, residentes del servicio de clínica médica y enfermeros Hospital Escuela”.

Continuando con el tema de la convocatorio destacó el alcance del evento “se tuvo asistencia de hospitales del interior de la Provincia, gran concurrencia de los médicos clínicos del SAMIC de Oberá y de Eldorado y de otros centros asistenciales de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca”.

Asimismo, anunció que el evento fue declarado de Interés Provincial y recordó los temas que se desarrollarán en el encuentro “se trabajó sobre la Prevención en el ingreso a internación; infección asociada a catéter. Diagnóstico y tratamiento; asma en la internación; obesidad. “La pandemia no tan silenciosa”; seguridad del paciente: Reporte de incidentes, como herramienta imprescindible: “De esto si hay que hablar”; mesa conjunta: Residencias como sistema de formación médica y de enfermería: Valor y relevancia en el sistema de salud, mesa conjunta: encuesta: “Los 5 reclamos más frecuentes de enfermeros y médicos”. El camino hacia una mejor comunicación entre profesionales”.

Asimismo, resaltó la participación de referentes en salud tales como la Dra. Adriana Tomani, el Dr. Lucio Criado, el Dr. Manuel Klein, la Dra. Juliana Gómez y la Dr. María Lagrutta.

Finalmente, en nombre de todos los que participaron en la organización de IV Jornadas de Medicina interna III Jornada Interresidencias, Jornada Conjunta de Enfermería y medicina interna, agradeció el apoyo y la colaboración al Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y al Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Organizó: El Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga, los hospitales SAMIC de Oberá y Eldorado. El distrito misiones, de la Sociedad Argentina de Medicina.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: