Hospital Escuela: El 9 de marzo realizarán actividades por el Día Mundial del Riñón

El 9 de marzo de 2023 por la mañana, por el Día Mundial del Riñón, el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizará actividades de concientización sobre la importancia del cuidado del riñón, en el Hall Central del mencionado Centro Asistencial.

Por lo que, la doctora del citado Servicio, Silvina Fridelum, detalló en qué consiste la actividad: “el Equipo de Nefrología estará en la entrada del Hospital dando información a la comunidad, asesorando sobre dietas saludables y, para aquellos que estén interesados en realizarse un análisis de sangre y orina, lo podrán hacer para identificar en forma precoz alguna enfermedad renal”.

Al tiempo que, mencionó cuál es el objetivo del evento “la idea es comunicar a la población sobre hábitos saludables que tenemos que incorporar a nuestra vida para cuidar a los riñones. La enfermedad renal es silente, es decir que no da síntomas, por lo que tenemos que transmitir la información sobre el cuidado de los riñones”.

A ello, precisó sobre cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta: “estas son las mismas que se aconsejan para cuidar el corazón, como ser: alimentación con poca sal, hidratación, actividad física, evitar el tabaco y el alcohol”.

En relación al grupo de mayor riesgo, la Profesional nombró a las personas con presión arterial alta y diabéticos.

Finalmente, la doctora Silvina Fridelum se refirió a las prestaciones que ofrecen en el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela: “disponemos de atenciones en consultorio y realizamos tratamientos de diálisis”, al tiempo que destacó que en el Nosocomio se llevan adelante trasplantes renales como terapéutica, “los pacientes que se hacen diálisis en el Centro Asistencial, se realizan los estudios pertinentes para acceder a la lista de espera para trasplante y luego pueden realizarse el trasplante en el Nosocomio”. 

Comparte en tus redes sociales esta noticia: