Hospital Escuela: el Departamento de Docencia e Investigación apuesta fuertemente a la formación del recurso humano y promueve la investigación en salud

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo vienen trabajando destacando que se reactivaron las tareas de docencia e investigación a raíz de la situación actual de la pandemia. Apostando fuertemente a la formación del recurso humano y a la investigación en salud.

En este contexto, del citado Departamento, la Dra. Laura Calvano, mencionó el alcance del trabajo que realizan “El Departamento de Docencia e Investigación tiene una misión transversal en las diferentes áreas del Hospital, tanto médicas como no médicas, esto incluye la organización y la regulación de las residencias, además de impulsar la capacitación, la formación del recurso humano en general”.

A ello detalló “tenemos actualmente 26 residencias y 3 más, están en instancia de apertura”.

Asimismo, agregó información sobre cómo fueron retomando las actividades presenciales “en el marco de la situación actual de la pandemia, a fines del año 2021 y durante el 2022, se vinieron reactivando las tareas docentes y de investigación, todo lo que es pregrado, rotaciones, especializaciones y posgrados”.

También, destacó, otras actividades importantes de docencia, tales como los ateneos multidisciplinarios y los bloques transversales, que son las actividades que realizamos para todas las residencias del Hospital.

Otro logro, que remarcó la Profesional, fue que este año, se retomó la realización de los talleres de metodología de la investigación, en relación a esto comentó “fue impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Sociedad de Medicina General y Familiar, se trata de eventos académicos abierto a toda la Provincia, ya realizamos el segundo encuentro”.

“La idea es apoyar no sólo a los residentes si no a todos los que deseen iniciar investigaciones”, dijo.

Continuando con el tema de investigación, la doctora Calvano recordó que realizaron esta semana el taller de tips de escritura y lectura de trabajos científicos , con la meta de estimular la publicación de trabajos científicos.

Finalmente, resaltó que las capacitaciones siempre están orientadas a temas de actualidad, como ser la reciente Jornada de inteligencia artificial abocada a la parte de salud que se concretó esta semana, en el Hospital Escuela.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: