Hospital Escuela: El Servicio de Dermatología tuvo grandes avances durante el 2022 en docencia y en las atenciones integrales

En el marco de la presentación de balances del año 2022, que viene realizando el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, desde el Servicio de Dermatología, del mencionado Centro Asistencial, señalan avances en docencia y en las atenciones integrales de pacientes.

En este contexto, la Responsable del mencionado Servicio, doctora Gabriela González Campos, ubicó como un gran logro del año 2022, a la docencia, a través de la consolidación de la residencia de dermatología, que comenzó en el año 2021.

Continuando con el tema de docencia, agregó “en nuestro Servicio funciona, en paralelo, la cátedra de dermatología, de la Universidad Católica de las Misiones, es decir somos un centro de formación integral, no solo en dermatología sino que trabajamos en la guía de cómo son las asistencias del paciente en cuanto al trato, en la manera de hacer las recetas, en la forma de relacionarnos con el paciente”.

Asimismo, la Profesional explicó cuál es el alcance de la dermatología “es una especialidad clínica, transversalmente abarcamos a todas las otras especialidades, por lo que recibimos interconsultas de otros servicios, el paciente consulta por lo que se ve y no necesariamente por lo que tiene, siempre destaco esto a nuestros residentes en formación, recibimos a pacientes que luego derivamos a ginecología para controles mamográficos, “descubriendo” entre todos lo que presenta el paciente”.

“En esta especialidad contamos con estudios anatomopatológicos, para asegurar el diagnóstico, por lo que recibimos muchas consultas de segunda opinión o derivaciones de otros centros de salud, aseguramos el diagnóstico a partir de una biopsia”, dijo.

Finalmente, agregó información sobre otras atenciones “también realizamos interconsultas a pacientes que se encuentran internados, algunos presentan dermatosis. Otra forma de atención es la teleconsulta, es decir realizamos consultas online de controles de nuestros pacientes con distintos diagnósticos”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: