Hospital Escuela: el Servicio de Nutrición aconseja planificar las preparaciones en Semana Santa

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dar a conocer recomendaciones sobre alimentación saludable, a tener en cuenta, durante la semana santa. Aconsejan planificar las comidas, incluyendo frutas y verduras, realizar actividad física.

En este sentido, la Responsable del mencionado Servicio, Lic. Moira Mazzanti, comentó “la semana santa, es una época del año para compartir en familia y con amigos, donde en muchos hogares la comida ocupa un rol fundamental. Las comidas típicas que la mayoría de las personas eligen son la sopa paraguaya, chipitas de almidón, torta de choclo o chipa guazú y como broche de oro el huevo de pascuas”.

Por lo que, reflexionó sobre las opciones light “la respuesta es que no existen versiones que aporten menos calorías, aunque sí se pueden reemplazar algunos ingredientes para mejorar la calidad de las preparaciones… por ejemplo reemplazar leche entera por descremado, quesos duros por quesos blandos como cremosos o utilizar ricota, manteca por aceite y también agregando semillas; para quienes elaboran los huevitos caseros, optar por chocolate con mayor porcentaje de cacao y/o sin azúcar. Y más allá de los reemplazos se aconseja consumir de forma medida, siempre disfrutando y volviendo a nuestros hábitos saludables”.

Al tiempo que, recomendó planificar las comidas durante la semana “tener en cuenta que la organización es la clave, debemos planificar con quienes vamos a compartir, comprar y cocinar la porción justa de las diferentes preparaciones para cada día que se va a consumir. Sin desaprovechar la ocasión para agregar algunas preparaciones con pescado como tartas, empanadas, arrollados. Y a no olvidarnos de sumar diferentes verduras a las preparaciones que vayamos a consumir, sin dejar de consumir frutas durante esos días”.

Finalmente, agregó otro consejo “aprovechar el tiempo libre para compartir en familia con actividades recreativas como salir a caminar, andar en bicicleta y además para realizar esas preparaciones en familia”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: