Hospital Escuela: En el ateneo de hoy el Servicio de Traumatología presentó un caso de una joven con traumatismo grave

Hoy, en el octavo encuentro de los ateneos interdisciplinarios semanales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Servicio de Traumatología, del citado Centro Asistencial, presentó un caso de una paciente, de 19 años, con politraumatismo grave, a raíz de un accidente de tránsito.

En este contexto, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Raúl Carabajal, detalló que se trató de una paciente que ingresó con diagnóstico de fractura expuesta grave, de húmero derecho”.

Por lo que, agregó información sobre las atenciones que recibió la paciente “se realizó tratamiento quirúrgico multidisciplinario de alta complejidad. En las diferentes atenciones intervinieron diferentes servicios del Nosocomio, tales como: Emergencias, Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Infectologia, Salud Mental, Kinesiología y Rehabilitación, Enfermería”.


Finalmente, comentó que “se logró salvar el miembro afectado, restableciendo la función del mismo. Actualmente continúa en tratamiento y rehabilitación con ejercicios activos de movilidad, con muy buena evolución”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: