Hospital Escuela: En el Día Nacional del Médico Clínico, resaltan la importancia de la función integral de estos especialistas en la salud del paciente

En el marco del Día Nacional del Médico Clínico, que se celebra hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre esta especialidad, además de resaltar la visión integral sobre la salud del paciente y la importancia de la prevención de enfermedades.

Desde el Servicio de Clínica Médica del mencionado centro asistencial, la Responsable del mismo, Dra. Alejandra Schmid explicó cuáles son las funciones de los médicos clínicos “el médico clínico de lo que se encarga principalmente es de la función integral de la salud del paciente en la edad adulta. A partir de los 15 años el paciente pasa de ser atendido por un pediatra a ser atendido por un clínico.”

Hoy en día, el Hospital Escuela cuenta con un Servicio de Clínica Médica que tiene 21 médicos de staff y un servicio de actividad docente (la residencia en Medicina Clínica, con una duración de tres años) y alrededor de 10 ingresantes por año.

Asimismo, la especialista remarcó que la medicina clínica es “la columna vertebral de la atención hospitalaria. Es la que orquesta, digamos, la atención de las diferentes especialidades ya que tiene un panorama integral de la salud del paciente, atendiendo las particularidades médicas del motivo de consulta, teniendo en cuenta la atención desde la parte ambulatoria hasta la internación.”

Para finalizar, la profesional agregó que “el médico clínico se ocupa una parte muy importante en la atención, que es la prevención de eventos adversos relacionados con la salud del paciente, de atender la o las enfermedades, y de resolver y acompañar en las secuelas que puedan dejar dichas enfermedades.”

Comparte en tus redes sociales esta noticia: