Hospital Escuela: Informan sobre el trabajo que realizan en valoración nutricional en pacientes internados

La Dra. Analía Molina, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” explicó como trabajan en el Nosocomio en el tema de la valoración nutricional de los pacientes internados “es el primer paso en el cuidado nutricional de un paciente que ingresa al ámbito hospitalario, para eso se creó a nivel internacional un screening o cribado, que busca detectar el riesgo nutricional del paciente”.

En la misma línea detalló que “a nivel institucional llevamos casi un año realizando el cribado NRS2002, herramienta validada, usada para conocer el riesgo nutricional del paciente; en las primeras 24 y 48 horas del ingreso a internación se evalúa el estado nutricional, por medio de antropometría, analizando datos de peso, talle, ingesta de alimentos y severidad de la enfermedad, en caso de que se presente un riesgo hacemos intervenciones para evitar la desnutrición hospitalaria”.

Al tiempo que, explicó que el trabajo se realiza con la intervención de diferentes servicios como ser clínica médica, nutrición, terapia intensiva, al tiempo que se va expandiendo a todas las áreas del Hospital buscando realizar esta valoración oportuna.”

Finalmente, señaló que “un paciente con desnutrición presenta más riesgos, puede tener mayor permanencia hospitalaria, complicaciones tanto en lo clínico como en lo quirúrgico, mayor tiempo de recuperación, por eso es tan importante detectar en forma oportuna y temprana para evitar que se desarrolle o instaure la desnutrición”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: