Hospital Escuela: Informan sobre las principales consultas en la Guardia de Emergencias

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre cuáles son las patologías más prevalentes en la Guardia de Emergencias. Se trata de accidentes de tránsito, los casos cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y complicaciones de enfermedades crónicas no transmisibles.

En este contexto, la responsable del Departamento de Emergencias, del mencionado Centro Asistencial, doctora Andrea Gallardo, se refirió a las principales consultas que están registrando “seguimos registrando muchos casos de accidentes de tránsito, a toda hora del día; también de patologías cardiovasculares y complicaciones de enfermedades crónicas”.

Por lo que detalló “son comunes las urgencias hipertensivas, infartos, accidentes cerebrovasculares y desde la diabetes, tenemos casos de fallo renal y pie diabético”. A esto, agregó le siguen las patologías quirúrgicas de todo tipo.

Por ello, recomendó a la población, para prevenir accidentes de tránsito, evitar el consumo de alcohol si van a conducir. En cuanto a las enfermedades crónicas, aconsejó que se hagan los controles correspondientes con sus respectivos médicos, para prevenir complicaciones que pueden poner en riesgo su vida.

Además, para prevenir patologías vasculares recomendó llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación responsable y con la realización de actividad física en forma regular.

Finalmente, comentó que, por el momento, no registran un incremento en las patologías respiratorias, manteniéndose la cantidad de casos.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: