Hospital Escuela: Instan a las mujeres a realizar una consulta para evaluar la salud reproductiva relacionada con la endometriosis

En el marco del Mes de la Concientización de la Endometriosis, desde el sector de fertilidad del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la población sobre la mencionada patología y su relación con la infertilidad. Al tiempo que instan a las mujeres a realizar su consulta para evaluar la salud reproductiva.

En este contexto la Doctora, Carolina Goetze especialista en fertilidad, del citado nosocomio se refirió a la endometriosis, “se trata de una patología crónica, incapacitante, inflamatoria, benigna, generalmente es progresiva”.

Al tiempo que se refirió al tema de la fertilidad y la endometriosis “en el porcentaje de nuestras pacientes infertiles, casi un 50 % presenta endometrosis”.

Por lo que, detalló cuáles son los principales síntomas “buscamos generar conciencia en las mujeres, sobre todo, en las que presentan síntomas menstruales fuertes, incapacitantes, que afecten su vida cotidiana, que no ceda con analgésicos comunes, dolores durante las relaciones sexuales, por más que no estén en búsqueda de embarazo, estimulamos a la consulta sobre fertilidad, para evaluar su estado reproductivo”.

Finalmente, invitó a las mujeres a consultar “en lo que queda de marzo y durante abril del 2023, las recibiremos sin turnos previos, de lunes a viernes, por demanda espontánea, se las anotará para evaluar su salud reproductiva relacionada con la endometrosis”.

Consultorios de fertilidad por mes de la endometriosis

Doctora Carolina Carolina Goetze

Martes, de 10:30 a 12 horas, miércoles, de 17 a 19 horas, jueves, de 14 a 16 horas, viernes, de 15:30 a 17 horas.

Doctor Juan Carlos Hobecker

Lunes, de 15 a 17 horas, martes, de 7 a 11 horas, miércoles, de 15 a 17 horas y jueves, de 7 a 9 horas.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: