Hospital Escuela: Mañana, por el Día Mundial de la Obesidad, realizarán actividades concientización para la comunidad

A raíz del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, el Servicio de Nutrición, el Equipo de Obesidad y Cirugía Bariátrica, el Área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizarán el 3 de marzo de 2023, una Jornada de Concientización, Sensibilización y Prevención para la comunidad, en el Hall Central del mencionado Centro Asistencial. La actividad comenzará a las 7:30 horas. La situación nacional y provincial relacionada al sobrepeso y obesidad es alarmante.

En este sentido, la diabetóloga, del Hospital Escuela, doctora Elizabet Méndez detalló información sobre el evento planificado para mañana “se abordará la temática de la obesidad a través del asesoramiento nutricional, la presentación de platos saludables, con pausas activas. Todo esto lo realizaremos junto a la Sociedad de Diabetes, con la presencia de Zona Capital de Salud, con el Equipo del Hospital Materno Neonatal y todos los Profesionales del Hospital Escuela que intervienen en la atención del paciente con obesidad y sobrepeso”.

En relación a las estadísticas de obesidad, la Profesional mencionó que “es una enfermedad que afecta a más de 1900 millones, se estima que hay más de 340 millones de niños y adolescentes con obesidad”.

A raíz de esto, remarcó que es fundamental realizar tareas de concientización “las sociedades científicas de nuestro país se unen para realizar diferentes actividades de prevención, porque es una enfermedad multifactorial, es un factor de riesgo modificable, es causa de varias enfermedades cardiovasculares, de diabetes, de enfermedades oncológicas, es sumamente importante informar a la población”.

En la misma línea, se refirió a las estadísticas nacionales “en Argentina 4 de cada 10 personas padecen de obesidad”.

A ello, agregó “en la encuesta nacional de nutrición y salud, del año 2019, el exceso de peso está presente en más del 68 % de la población adulta, el 41 % en la población de 5 a 17 años, 13,6 % en la población menor de 5 años, estos datos nos obligan a todos a tomar medidas y a cambiar esta realidad “.

Finalmente, recordó que el Día Mundial de la Obesidad fue institucionalizado desde el 2020 por la Federación Mundial de Obesidad, teniendo en cuenta el alarmante aumento que se viene registrando.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: