Hospital Escuela: Por el Día Internacional de la Enfermería están realizando actividades bajo la propuesta de Enfermería Arte y Ciencia

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy, las autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga-Ley XVII- N° 70 (Fun. Par. Sal) y del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reconocen la labor de estos profesionales que son esenciales para el funcionamiento del Nosocomio. El Departamento de Enfermería, del mencionado Centro Asistencial, está realizando actividades bajo la propuesta de Enfermería Arte y Ciencia . La actividad tiene como objetivo reflejar la labor de enfermería desde sus inicios, hasta la actualidad.

En este contexto, la responsable del mencionado Departamento, Lic. Gisela Mouesca mencionó que están ubicando láminas, en diferentes espacios del Hospital Escuela, bajo la modalidad de libre, representando la labor de enfermería. Mientras que a las 14 horas, se reunirán en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela, para compartir esas muestras artísticas y anunciarán los ganadores de las presentaciones.

Al tiempo que recordó, que el Hospital Escuela dispone de más de 400 enfermeros/as que se desempeñan en los diferentes sectores “ tienen funciones en docencia y también asistenciales, están presentes en los servicios de Cuidados Paliativos, en Emergencia, en todos los niveles de Internación, en Quirófano, Hemodinamia, Medicina Nuclear”.

Asimismo, Mouesca, comentó cómo la enfermería se fue adaptando con los años “ a través de la historia se caracterizó por su capacidad para responder a los cambios que la sociedad ha experimentado, así como a las necesidades de las personas y el sistema sanitario progresivamente están demandando”.

“El cuidado” es el objeto de estudio y el ejercicio de la enfermería. Hoy es una disciplina profesional, una ciencia que dirige sus esfuerzos en promover la calidad de la vida de las personas que tienen a su cuidado, en los diferentes niveles de atención y distintos momentos de la vida”, dijo.

Finalmente, saludó a todo el plantel de enfermería, agradeciendo el compromiso diario en su labor.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: