Hospital Escuela: Resaltan que una persona con intolerancias alimentarias, puede sufrir cambios hasta en el estado de ánimo

A raíz del Día Mundial de la Salud Digestiva que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten con la comunidad información sobre el cuidado de la salud digestiva, acentuando en las medidas de prevención.

Por lo que, la Responsable del Servicio de Gastroenterología del mencionado Centro Asistencial, doctora Giovanna Porfilio Gularte resaltó que “en relación a las enfermedades digestivas tenemos que abordar varios puntos, puntualizando en la prevención de diferentes tumores del tubo digestivo, sobre todo en cáncer de colon que es uno de los más frecuentes”.

A ello, agregó información sobre el grupo de riesgo de cáncer de colon “deben consultar al gastroenterólogo, todas las personas a los 45 años, aquellos que no tengan antecedentes ni personales ni familiares, de ser así, deben realizar los controles antes de esa edad”.

Asimismo, resaltó información sobre el abordaje integral que llevan adelante en el Hospital Escuela “somos un gran equipo multidisciplinario que viene trabajando fuertemente en la prevención y atención de todo tipo de enfermedades digestivas, acompañados por el Servicio de Genética”.

Por lo que, reflexionó sobre la calidad de vida “hay muchas personas que se han acostumbrado a vivir con distensión abdominal, con eructos, con mal aliento, con flatulencias, yendo mal de cuerpo, constipados o teniendo intolerancias alimentarias”.

En este contexto, invitó a la población a mejorar su calidad de vida “una persona que está intoxicada por intolerancias alimentarias, puede sufrir cambios hasta en el estado de ánimo”.

Luego de presentar el tema de cómo afecta la calidad de vida los problemas en la salud digestiva, aconsejó “consultar al medico y comenzar con una dieta de alimentación saludable”

Finalmente, se refirió al diagnóstico de las intolerancias alimentarias y a la importancia de llevar adelante un tratamiento “hoy tenemos muchas maneras para llegar al diagnóstico de las intolerancias alimentarias adquiridas, estas son muy frecuentes, por ejemplo a la fructosa, que es al azúcar de las frutas, además, dentro de las más habituales, tenemos la intolerancia a la lactosa, existen maneras de detectarlas y de tratarlas, para que el paciente tenga una buena calidad de vida”.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: