Parque de la Salud: Trabajadores sociales de hospitales misioneros debaten experiencias y trabajo en red

En el marco del día nacional de los Trabajadores Sociales, que se celebra el 10 de diciembre, profesionales de la provincia se reunieron en el “Encuentro de Trabajo Social en el ámbito de la Salud: Conectando redes”. Esta jornada multidisciplinaria convocó a trabajadores de la salud de distintas instituciones, quienes pusieron en común experiencias e ideas para seguir trabajando en red.

En la jornada del día de hoy, que se realiza todos los años con profesionales de la salud de las diferentes instituciones de Misiones, los referentes y expositores compartieron experiencias en cuanto a las funciones y el trabajo que llevan adelante cada día desde sus espacios.

La Lic. Silvia Benítez, responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y organizadora del evento, mencionó que la expectativa de este encuentro es “armar, articular y reforzar las redes con las que ya venimos trabajando en conjunto hace años.” Es por ello que la convocatoria estuvo abierta a todos los colegas del área de salud, para compartir ideas y trabajar en conjunto, facilitar recursos y garantizar el derecho al acceso a la salud pública de calidad en toda la Provincia.

Finalmente, la licenciada resaltó que “a partir de 2021, por la pandemia, empezamos a trabajar mucho más en red con colegas de otros hospitales. Este año decidimos hacer el encuentro presencial para conocer actividades que se vienen realizando en cada institución”, según sus particularidades y necesidades puntuales.

Además, se plantearon expectativas de trabajo para el año entrante, resaltando las demandas de la población particular de cada institución.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: