Los pacientes de diálisis del Hospital Escuela participaron de un taller sobre la prevención del Dengue

Con el objetivo de prevenir las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti, se realizó un taller de prevención del Dengue destinado a los pacientes de Diálisis del servicio de Nefrología del Hospital Escuela de Agudos DR. Ramón Madariaga.

La actividad se realizo durante las sesiones de diálisis de los tres turnos de los días lunes y martes; en el taller se les explicó cuales son las principales medidas de prevención que debían realizar dentro y fuera de su domicilio, los síntomas y sobre la vacuna del dengue se les recomendó siempre consultar al médico antes de aplicarse.

Además se les advirtió que ante cualquier síntoma que consulten con el profesional médico, no se automediquen y no tomen infusiones de cualquier tipo de hierbas.

En la segunda jornada los pacientes pintaron e identificaron los lugares donde se acumula agua y los mosquitos aprovechan para depositar sus huevos tanto dentro como afuera de la casa y en los espacios públicos.

La actividad fue muy satisfactoria porque los pacientes se mostraron muy participativos algunos contaron sus experiencias con respecto al dengue y además mostraron interés a la hora de pintar, escribir, e identificar los criaderos de mosquitos” explicaron los profesionales

Al finalizar la charla se le entrego folletería informativa proporcionada por el Ministerio de Salud Pública.

La Actividad fue llevada adelante por el Personal de Salud del Servicio de Nefrología del Hospital Escuela de Agudos del Hospital Madariaga y el Centro Ú0nico Coordinador de Ablación e implantes Misiones (CUCAIMIS).

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: