Ministros de Salud de Misiones y Catamarca visitaron el Hospital Madariaga y destacaron la eficiencia del sistema sanitario

El Dr Héctor González y Lucas Zampieri, ministros de Salud de Misiones y Catamarca, estuvieron en un recorrido por las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” esta mañana. Fueron recibidos por los doctores Dario Trela, Oriel Sosa y Alejandra Schmidt, miembros del Directorio de la Dirección Ejecutiva. Acompañó la gerenta Asistencial Dra Dalila Buhl.

En visita protocolar, el ministro de Salud de Catamarca destacó la sinergia arribada con el gobierno de Misiones y la importancia de contar con un sistema sanitario de vanguardia como el misionero. Junto a su par de Misiones, recorrieron los diferentes sectores del Madariaga, donde se interiorizó cómo actúan y responden los distintos niveles de complejidad a diario.

Con mucho agrado tenemos la visita del ministro de salud de Catamarca y lo invitamos a ver como trabajamos con nuestro sistema de Salud. Ayer en Alegramed y hoy en el Hospital Escuela a conocer la estructura edilicia y cómo funcionan los Servicios”, explicó el ministro de Salud de Misiones Dr Héctor González.

En paralelo, destacó la importancia del intercambio de sinergias y trabajo. “Intercambiar ideas y cuestiones en un momento difícil en donde tenemos que aprender a trabajar en equipo entre todos y sacar lo mejor de todos”, precisó González.

 

A su vez, el ministro de Salud de Catamarca Lucas Zampieri dijo que la telemedicina es un ámbito “donde tenemos que avanzar en la salud pública como vemos acá. En Catamarca no está tan afianzada como en Misiones, la cual ha hecho un gran trabajo en más de 15 años de trabajo fuerte en donde se ve una salud pública de alto nivel y nosotros estamos apuntando a eso”, ejemplificó.

 

El Dr Darío Trela, miembro del Directorio de la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela, dijo que “para todos es un honor poder recibir a los ministros de Salud de Misiones y Catamarca y poder compartir experiencias. Lo mencionaba el ministro Zampieri, tener una salud pública de calidad en éstos tiempos es compleja y que podamos compartir experiencias de lo que venimos haciendo hace mucho tiempo es gratificante”.

Ayer, los funcionarios recorrieron en el Parque de la Salud las instalaciones de Alegramed, donde Zampieri se interiorizó de la funcionalidad de la aplicación cuya plataforma de atención médica virtual, está diseñada para que más personas puedan acceder a un mejor servicio de salud. Y solicitar turnos con atención presencial y a distancia.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: