Profesionales del Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan las tareas que realizan diariamente, cubriendo tanto la demanda de Guardia de Emergencias como de cirugías programadas. Trabajan además con otros servicios en la atención y recuperación de los pacientes.
El Responsable del Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Sebastián Dei Castelli, detalló que “el equipo está conformado por otros dos especialistas, el Dr. Giacopuzzi y el Dr. Ferreyra; los tres somos neurocirujanos y estamos a cargo tanto de las guardias de neurocirugía como de las cirugías programadas.”
Asimismo, el Profesional indicó que son los politraumatismos los que generan mayor demanda de neurocirugías, y aclaró que “los servicios de Terapia y de Emergencias en general resuelven adecuadamente esa demanda”.
En cuanto a las cirugías programadas, el Servicio resuelve patologías de alta complejidad como aneurismas y tumores cerebrales. “Durante este año también pudimos realizar, junto a un equipo de cirujanos de Buenos Aires, cirugías de epilepsia”, resaltó.
Para finalizar, Dei Castelli hizo hincapié en la importancia del trabajo interdisciplinario que realizan dentro del Hospital Escuela con los equipos de profesionales de los Servicios de Guardia de Emergencias, Terapia, Clínica Médica, Rehabilitación, Emergentología y Anestesiología. “Todos somos parte de un equipo de trabajo. No es solo un servicio el que trabaja directamente con el paciente, sino que precisa el soporte y acompañamiento de otros profesionales de diferentes especialidades”, finalizó.