Estilo de vida saludable, actividad física y consulta a especialistas, las claves para prevenir la obesidad

Profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” brindan información sobre obesidad, una patología que afecta a cerca del 50% de la población argentina, en su mayoría a hombresAdemás refuerzan la importancia de consultar y mantenerse informado sobre el estado de salud general para evitar complicaciones relacionadas a esta patología.

La obesidad es una enfermedad acumulativa, crónica, compleja y multifactorial. Más de la mitad de la población Argentina presenta un problema de exceso de peso, y es importante hacer foco sobre ello ya que el sobrepeso y la obesidad pueden ocasionar otros problemas graves y crónicos en la salud (diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones o hígado). Esta patología se trata de forma multidisciplinaria, esto quiere decir que se aborda a través de diferentes focos y con distintos especialistas.

El Hospital Escuela cuenta con un Equipo Interdisciplinario de Tratamiento de la Obesidad, integrado por médicos especialistas en nutrición, licenciados en nutrición, psicólogos y cirujanos especializados en procedimientos bariátricos y reconstructivos, entre otros.

Para prevenir el sobrepeso y la obesidad, los especialistas recomiendan llevar una alimentación saludable, consumir frutas y verduras, disminuir el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos altos en calorías y grasas. Otra de las bases a tener en cuenta para prevenir el incremento de peso es la actividad física, un pilar fundamental en el control del peso.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: