Parque de la Salud: Las discopatías son las consultas más frecuentes en el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela

Desde el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre discopatía, cuáles son los síntomas, cómo es el tratamiento y cómo se puede prevenir esta patología, que afecta el disco intervertebral. Las discopatías son las consultas más frecuentes en los consultorios del Servicio de Traumatología.

En este contexto, del Servicio de Traumatología, del mencionado Centro Asistencial, el Dr. Javier Reble explicó qué es la discopatía “se trata del envejecimiento natural del disco intervertebral, eso puede ocurrir con el paso de los años, el desgaste en el disco, hace que los cuerpos vertebrales se vayan acercando entre sí, generando la hernia de disco o la reducción de algunas estructuras, por donde salen los nervios y generar algunos síntomas”.

Por lo que, mencionó como es la atención de estos pacientes “por lo general se hace una evaluación, se examina, observando los rangos de movilidad que tiene el paciente y se evalúa si existe alguna raíz específica, que esté irradiando esa sintomatología, caracterizada por el dolor”.

En relación a los estudios más comunes para el diagnóstico, el Profesional detalló que “habitualmente se solicitan radiografías y resonancias nucleares magnéticas para poder diagnosticar estas patologías, que son las más frecuentes en el área de columna”.

En relación a la prevención, el Dr. Reble se refirió a cómo se puede evitar la discopatía “es muy importante llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, realizar actividad física, para tonificar todo lo que sería la estructura de la columna vertebral”.

Asimismo, dió a conocer cómo es el tratamiento que se realiza “inicialmente se indica analgésicos y kinesiología, este último Profesional determinará si el paciente necesita ejercicios de rehabilitación o de fortalecimiento”.

Finalmente, precisó que en algunos casos, luego de varias sesiones, el paciente sigue con dolor, por lo que se puede llegar a evaluar si requiere un tratamiento quirúrgico.

Comparte en tus redes sociales esta noticia: 

Información: