Recientemente, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, estuvo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga para acompañar a alumnos de la EFI 1 y el ITEC 2, en la entrega de 100 muletas para el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación.
La iniciativa de Vicegobernación es parte de un proyecto colaborativo entre la Escuela Especial de Formación Integral ( EFI1) para Jóvenes y Adultos y el ITEC Nro. 2 de Posadas, los ministerios de Salud Pública y Educación.
“Estamos contentos de haber acompañado desde la vicegobernación la entrega de muletas por los chicos de la EFI 1 y del Hospital Madariaga para el Banco de Prótesis y de esta forma darle esta herramienta importante y costosa para aquel que tiene una dificultad en las movilidad para el proceso de su rehabilitación“, expresó el vice mandatario provincial.
“Este proyecto tiene objetivos pedagógicos y solidarios, dado que su donación al área de rehabilitación será para los pacientes de bajos recursos que asisten a sus terapias en ese lugar”, destacó Spinelli.
Acompañaron los directores ejecutivos del Directorio del Hospital Escuela Dr Darío Trela, Dra Alejandra Schmit y Dr Oriel Sosa, junto a la gerente Asistencial Dra Dalila Buhl y el jefe del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Madariaga. médico fisiatra Roberto Gisin y las autoridades de las instituciones educativas.
El Jefe de Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, médico fisiatra Roberto Gisin indicó que “recibimos muletas destinadas a pacientes que requieran en nuestro servicio, tanto para amputados o traumatismos y que lo necesiten de forma rápida. Se trata de un trabajo articulado entre el Hospital Madariaga, Vicegobernación, los ministerios de Salud Pública y Educación y el Consejo de Discapacidad de vicegobernación. Los chicos de la EFI las construyeron y esto es importante”
Las muletas fueron elaboradas por chicos de la Escuela de Formación Integral (EFI1) y el ITEC 2 dentro del marco de un proyecto pedagógico y solidario acompañado desde la Vicegobernación con el Consejo Provincial de Discapacidad para que la usen pacientes del Hospital Madariaga.
Carolina Martínez, profesora de la EFI1 explicó que fue un trabajo interesante “y lindo porque todo el equipo del ITEC y nosotros pudimos trabajar en esto, llevo tiempo y fue arduo pero hoy tenemos la alegría de entregarlas”, sostuvo.