Parque de la Salud: desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva invitan a la IV Jornada Interdisciplinaria de Anomalías Congénitas

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto se llevará a cabo la IV Jornada Interdisciplinaria de Anomalías Congénitas, organizada por el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, en conjunto con los servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Materno Neonatal y del Hospital Escuela de Agudos.

En este sentido, el Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, Dr. Gustavo Abrile, mencionó que esta jornada forma parte de un programa de entrenamiento y actualización para residentes y profesionales. “Forma parte del trabajo cotidiano de nuestros residentes dentro del Parque de la Salud; hace 13 años que existe este servicio y como tal, ha ido creciendo y actualizándose.”

Además, el profesional resaltó: “Cuando hablamos de actualización nos referimos a compartir aquello que conlleva lo que hacemos cotidianamente, y además sumamos experiencias de colegas de otras regiones de Latinoamérica. Este año es el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Pediátrico quien organiza la jornada.”

Por su parte, la Dra. Ileana Gilli, cirujana plástica del Hospital de Pediatría y una de las organizadoras del evento, resaltó: “La jornada conlleva trabajo interdisciplinario de cirugía plástica de los tres hospitales. Vamos a contar con la presencia de colegas de Brasil que brindarán charlas, nos actualizarán en conceptos y además participarán en cirugías en vivo, a la que también podrán concurrir como espectadores tanto residentes como colegas interesados.”

La profesional, quien realiza cirugías de fisuras labio alvéolo palatinas en toda la región, expondrá sobre este tipo de intervenciones junto a dos profesionales referentes de la región de Brasil, Dr. Marcus Vinicius Collares, de Porto Alegre, y Dr. Nivaldo Alonzo, de San Pablo. “Dentro del marco teórico, además, hablaremos de malformaciones craneofaciales y auriculares; son malformaciones que empezamos a tratar dentro de la región y dentro del hospital. Tenemos experiencia y capacidad para solventar este tipo de cirugías”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que participarán también desde el Hospital Materno Neonatal la Dra. Eugenia Heis y la Dra. Manuela Goizueta, de Diagnóstico Prenatal; las odontólogas Verónica Sosa y Griselda Acosta; la fonoaudióloga Lic. Antonela Marin; y residentes del Servicio Cirugía Plástica, Dra. Guillermina Cei, Dra. Guillermina Montion y Dr. Juan Esteban Martinez.

Para mayor información e inscripciones: serviciocirugiaplasticamisarg@gmail.com 

Comparte en tus redes sociales esta noticia: